fbpx

Desmontando falsos mitos sobre estudiar en EEUU

Estudiar en EEUU es muy llamativo para la mayoría de jóvenes para cursar estudios en el extranjero, es algo innegable. Y, aunque el sistema educativo en Norteamérica es distinto al español, sus características o peculiaridades resultan beneficiosas para quienes optan por ir a Estados Unidos.

En lo que respecta a la educación americana, existen falsos mitos que están muy lejos de la realidad. Por dar crédito a estas ficciones de películas o falsos mitos, muchos estudiantes han perdido no solo la oportunidad de estudiar en EEUU, sino también la posibilidad de obtener una beca universitaria o para High School.

¿Es cierto todo lo que afirman sobre estudiar en Estados Unidos?

Estudiar en un país extranjero supone un desafío cultural o lingüístico, pero eso no significa un obstáculo insuperable. Tenemos que dejar de lado mucho de lo que hemos visto en series o películas americanas, y hacer caso a lo que agencias como AWEX Education pueden contarte gracias a nuestra experiencia.

Lo cierto es que, estudiar en EEUU es una experiencia única e irrepetible. Si bien los cambios ocasionan ciertos temores, se pueden afrontar con éxito. Aquí desvelamos algunos de los falsos mitos más habituales:

1 – Estudiar en Estados Unidos es caro

Falso. La mayoría de High Schools y Universidades cuentan con programas de becas que ofrecen a los alumnos internacionales ayudas económicas que reducen considerablemente los costos de estudios. Gracias a ello, muchos estudiantes con habilidades y talentos sobresalientes pueden obtener descuentos, incluso llegando a conseguir becas de hasta el 100%.

2 – Conseguir una beca es exclusivo para prodigios o deportistas.

Falso. Los programas de becas consideran las habilidades o características de cada estudiante. Lo que determina ser admitido es el resultado obtenido en SAT, TOEFL, Duolingo o examen similar, junto a todo lo que puedas aportar al centro, ya sean habilidades extracurriculares o ciertas acciones que puedan aportarles valor, como pueda ser haber realizado voluntariados

3 – Tener experiencia internacional no es importante

Falso. Una persona graduada en EEUU es muy atractiva para muchas empresas. Proporciona un plus adicional con respecto a otros empleados, por ejemplo, mejor adaptación a los cambios, una visión más global del mundo, ser multicultural, en otras palabras, un recurso importante en cualquier compañía.

4 – Estudiar en otro país solo garantiza aprender un segundo idioma

Falso. Estudiar en EEUU ayuda a aprender inglés y dominar el idioma, pero no lo es todo. Graduarse en un Boarding School o una Universidad norteamericana significa un millón de oportunidades: nuevas experiencias, desarrollar talentos, adoptar una cultura importante, crecer como profesional y un largo etcétera.

5 – El horario de clases es muy exigente

Falso. El horario por bloques (Block Schedule System) y por lo general implica 4 clases de 90 minutos por día en vez de las 6 habituales clases de 50 minutos. Gracias a esto, es más fácil completar una materia anual en un semestre o cursar más asignaturas por año (8 en vez de 6). Esto dependerá de cada centro, pero por lo general, suele dividirse de esta forma.

6 – Es fácil aprobar

Falso. Los Boarding Schools con visado F1 con los que trabajamos en AWEX Education, son centros de alto prestigio, así como las universidades americanas, por lo que exigen mucha responsabilidad, trabajo, participación, compromiso, exámenes, trabajos y presentaciones durante los estudios. Para aprobar es fundamental tanto las notas obtenidas como la actitud del alumno, la asistencia a clase, la entrega de trabajos y deberes, además de otros requisitos importantes.

7 – Las clases son sencillas

Falso. Las principales asignaturas se presentan en 3 diferentes niveles de dificultad, siempre teniendo en cuenta las capacidades de los alumnos. Indistintamente del orden de complejidad, estos son los 3 niveles: Honors, Regular o College Prep y Advanced Placement, mejor conocido como AP.

8 – En Estados Unidos se come muy mal

Falso. La dieta en EEUU no se limita a comer patatas fritas, perritos y hamburguesas. Todos los centros, tanto Boarding Schools como Universidades, cuentan con diferentes tipos de dietas, todas ellas variadas, incluso adaptadas a tu tipo de alimentación (vegana, vegetariana, celiaca, etc.).

Como ves, hay muchos falsos mitos que nos hacen dudar sobre qué es o no verdad. Pero no pasa nada, para eso estamos aquí. Asesórate con uno de nuestros compañeros y te daremos toda la información que necesitas para conseguir una beca académica, deportiva o artística para uno de nuestros centros. Y lo mejor de todo es que es GRATUITO y sin ningún tipo de compromiso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.