Carreras más estudiadas por los españoles en EEUU

¿Estás pensando en estudiar una carrera en el extranjero? Muchos jóvenes deciden irse a estudiar a EEUU al llegar a la etapa universitaria o incluso pasar algún año antes por un High School americano. Y es que cada vez es una opción más factible para los estudiantes españoles, ya que gracias a la gran cantidad de becas que ofrece EEUU está cada día más al alcance de cualquiera de nosotros. Estados Unidos les da la oportunidad de formarse en algunas de las universidades más reconocidas del mundo y, además, vivir una experiencia internacional increíble. Si tú también te estás planteando hacerlo, es importante elegir bien la carrera que vas a estudiar. En este post veremos los siguientes temas:

 

  • ¿Cuáles son las carreras más estudiadas en USA?
  • Top 3 mejores universidades para estudiar ingeniería en EEUU.
  • Top 3 mejores universidades para estudiar Business en EEUU.
  • Ventajas de estudiar en EEUU a la hora de encontrar trabajo.
  • Becas para estudiar en EEUU y cómo AWEX Education puede ayudarte.

LAS CARRERAS MÁS ESTUDIADAS EN EEUU

Los EEUU atraen a estudiantes de todo el mundo. Numerosas universidades de todo el país ofrecen excelentes programas de licenciatura. Los EEUU ofrecen una amplia gama de destinos de estudio, desde apasionantes metrópolis a tranquilas ciudades de montaña. Al cursar una licenciatura en EEUU, los estudiantes formarán parte de una población estudiantil diversa que enriquecerá todavía más su entorno de aprendizaje.

Los estudiantes que cursan una licenciatura en EEUU experimentarán una educación de alta calidad en instalaciones excelentes y de vanguardia. Se ofrecen muchas opciones para los estudios más importantes, como ingeniería, business, filosofía, bellas artes, informática, biología, arquitectura, diseño, economía, ciencias empresariales, sociología y psicología, entre otras. Una licenciatura en EE. UU. generalmente requiere un mínimo de cuatro años de estudio a tiempo completo, sin embargo, también hay opciones para estudios a tiempo parcial y en línea para estudiantes que requieren flexibilidad en la programación.

Existen infinidad de carreras a estudiar en Estados Unidos, tanto es así que se dice que existen más de 1.000 posibles titulaciones posibles. De entre todas las titulaciones disponibles en las universidades americanas, destacan dos como las más estudiadas por los jóvenes españoles que se marchan a USA: ingeniería y business. La reputación de las universidades de EEUU, la posibilidad de alcanzar un nivel bilingüe de inglés y la rápida inserción en el mundo laboral posterior son algunas de las razones por las que jóvenes de todo el mundo deciden marcharse a estudiar estas carreras a USA:

INGENIERÍA

Ingeniería es una de las carreras más demandadas por los jóvenes españoles que estudian en una universidad de USA. Ocupa la segunda posición, por detrás de Business según las preferencias de los jóvenes que ponen rumbo a estudiar a Estados Unidos.

A continuación os enseñamos el top 3 de mejores universidades para estudiar ingeniería. Este ranking está elaborado bajo criterios de reputación, nivel académico, porcentaje de alumnos admitidos, calidad de las instalaciones, etc.

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT)

Massachusetts Institute of Technology es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, fundada en 1861. Cuenta con un total de 32 departamentos académicos en los que se ofrece educación e investigación del más alto nivel. Además, tiene un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica.

La escuela de ingeniería es reconocida como la mejor en Estados Unidos y en el mundo. El MIT ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología y como la mejor universidad en el mundo durante siete años consecutivos (2012-2018). Por su claustro han pasado 85 premios Nobel, 56 ganadores de la National Medal of Science de Estados Unidos y 28 ganadores National Medal of Technology and Innovation de Estados Unidos.

EL MIT se presenta como un lugar donde se da a los estudiantes la libertad de descubrir los límites de lo que puede hacer, donde no hay miedo al fracaso, porque consideran que en el fracaso hay aprendizaje y que es el camino para la innovación, y donde los alumnos abordan proyectos muy diversos de los cuales obtienen una valiosa experiencia práctica.

STANFORD UNIVERSITY

La Universidad de Stanford es una institución privada de educación superior. Fue fundada en  1891 en el estado de California, bajo el lema “The wind of freedom”. Se halla en el corazón de Silicon Valley, donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.

Stanford tiene gran prestigio a nivel mundial y siempre aparece entre los mejores centros universitarios del mundo. En especial, destacada en el campo de la ingeniería. A lo largo de su historia ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores. Actualmente, en su cuerpo académico cuenta con 22 premios Nobel, 5 Pulitzer y 20 ganadores de la National Medal of Science de Estados Unidos.

Es una institución de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías. Esta universidad ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Silicon Valley. De manos de sus alumnos han surgido más de 3.000 compañías, algunas de ellas tan conocidas como Google, Yahoo, Hewlett-Packard, Gap, eBay, Electronic Arts, Nike o Sun Microsystems. Stanford no solo ocupa el segundo puesto en el Ranking de universidades americanas, sino que también es la segunda mejor universidad para estudiar ingeniería a nivel mundial.

UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY

La universidad de California Berkeley es la tercera mejor del mundo para estudiar ingeniería y es reconocida a nivel internacional por producir una gran cantidad de empresarios de éxito. Cuenta con aproximadamente 350 programas de pregrado y posgrado dentro de un gran número de disciplinas.

Berkeley es reconocida por la calidad de sus bibliotecas y laboratorios, el alcance de su investigación y publicaciones así como por sus distinguidos programas académicos, profesores y estudiantes. Además se caracteriza por una comunidad estudiantil multicultural y diversa, ya que acoge estudiantes de todo el mundo y por su riqueza en tradiciones, como el compromiso con los derechos civiles y la libertad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.