fbpx

Cómo preparar tu examen de inglés y no morir en el intento.

Como sabrás, en los centros americanos, tanto en High Schools como en universidades, tienen muy en cuenta tu nivel de inglés para proporcionar un porcentaje menor o mayor de beca en tus estudios. ¿Sabes cómo preparar tus exámenes o pruebas de inglés para sacar el máximo de ti? Es importante optimizar el tiempo y los recursos para cuando llegue el momento de enfrentarte a esta prueba, dar lo mejor de ti. Es por ello que hoy te traemos 5 tips para que puedas prepararte de la mejor forma posible y de este modo, conseguir la mejor nota posible. Así que allá vamos.

1- SÉ CONSTANTE Y NO DESISTAS

Parece que no hay mucho misterio en esto que te estamos contando, ¿verdad? Pues efectivamente, no tiene ningún misterio. Quién algo quiere, algo le cuesta. Toca marcarse unos días y unas horas y ser constante con la preparación durante ese tiempo. De lo contrario, será difícil que lleguemos al nivel esperado.

Lo más difícil suele ser crear una rutina, pero una vez la tienes interiorizada, verás que únicamente es seguir tu rutina diaria y casi sin darte cuenta cada día que te propongas estarás preparando tu examen. Uno de nuestros ultrafondistas favoritos, Josef Ajram, decía que no hay que plantearse directamente el objetivo final, sino ir poco a poco y marcando pequeños objetivos. No es lo mismo pensar en el kilometro 42 de una maratón que ir pensando en conseguir 5 kilometros, y después otros 5, y así hasta llegar al objetivo final. Además, si cada vez que conseguimos ese miniobjetivo, nos damos un premio (por ejemplo, un pequeño dulce, poder descansar durante unos minutos, ver un capítulo de una serie en inglés, por supuesto, etc.) será mucho más fácil.

2- NO HAY NADA QUE NO ESTÉ EN INTERNET, APROVÉCHALO

Una cosa que tenemos que tener clara es que estudiar de forma independiente es complicado. Pero como venimos a dar soluciones y no a recordar problemas, te diremos que era complicado, pero en pleno siglo XXI ya no lo es. Existen infinidad de exámenes de convocatorias anteriores, pruebas de preparación, material y mucho más en internet. Por tanto, ya no hay excusa alguna. De esta manera podrás ver como se estructura, qué preguntas suelen hacer, como son los problemas de matemáticas o si las lecturas te parecen fácil de entender o no.

Existen multitud de plataformas y webs donde poder darte de alta y realizar simulacros de exámenes, ya sea para el SAT, TOEFL, IELTS, Duolingo o cualquiera que necesites. Además, podrás ver cómo va tu progreso, qué notas sacabas en tus primeras pruebas y como has mejorado en el momento actual.

Por si fuera poco, también disponemos de nuestra propia academia de inglés especializada en este tipo de pruebas y que además de comprobar qué nivel de inglés tienes, prepararte para las pruebas e indicarte cuándo debes hacerlas, ellos mismos te inscribirán en las pruebas.

Una vez tengamos creada nuestra rutina de estudio y los accesos a los diferentes portales, toca empezar a preparar en serio nuestra prueba, y para ello te dejamos algunos tips más.

3- LO DICE LA CIENCIA, NO NOSOTROS

Y es que es así, la ciencia dice que una de las mejores formas de aprender e interiorizar algo es a base de prueba y error. Por tanto, ¿quiénes somos nosotros para decir lo contrario? Prueba, prueba y sigue probando hasta que no falles en nada y lo tengas tan claro que sea innato. Realizar estos simulacros es una gran manera para familiarizarse con el formato del examen, con el tiempo y con las preguntas. De esta forma te asegurarás ir al examen lo mejor preparado posible y poder sacar la nota más alta posible para entrar en el centro de tus sueños en Estados Unidos.

4- LEER NO ES LO MISMO QUE COMPRENDER

¿No te ha pasado alguna vez que has terminado de leer una página de un libro, un ejercicio en inglés o cualquier otro texto y te has quedado únicamente con el titular y el resto ni recuerdas qué decía? La lectura es muy importante, no te debes quedar con cosas insignificantes, detalles o palabras sueltas que no importan. Debes entender el contexto, la historia. Haz una primera lectura general, una segunda para organizar ideas y si es necesario una tercera para salir de dudas. Todo el tiempo que pierdas en comprender las lecturas, lo recortaras a la hora de responder las preguntas.

5- MEJOR DOS VECES QUE NINGUNA

Asegúrate que tus respuestas son correctas y que estás al 100% seguro de haber colocado lo que crees correcto en cada una de las respuestas. Entre las soluciones habrá más de una que te parezca la buena. Sin embargo, no te quedes con el 50% de la frase. Muchas te darán la respuesta a la mitad, pero si lo lees bien puede que no sea la correcta del todo. Asegúrate de que tanto la parte izquierda como la derecha de la frase te están indicando que sin duda es esa la opción correcta.

No esperes más y empieza hoy mismo a planificarte tus exámenes futuros, que estamos seguros que con estos tips, podrás prepararlos mucho mejor y tener una nota por encima de lo que necesitas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.