DIEZ COLEGIOS Y UNIVERSIDADES AMERICANAS BUSCAN EN MADRID A LAS PRÓXIMAS ESTRELLAS DE LA NBA

Madrid será el epicentro de un evento único en el que cientos de jóvenes deportistas podrán luchar por una beca de baloncesto o fútbol para prestigiosas universidades de Estados Unidos.

 

Diez prestigiosos High Schools y Universidades americanas darán la oportunidad a jóvenes deportistas de cumplir el sueño de fichar por grandes equipos americanos y estudiar en relevantes instituciones como Harvard, Stanford o Yale. En un evento inédito en nuestro país que, tendrá lugar entre el próximo jueves 14 de octubre y el 17 del mismo mes, los célebres centros repartirán más de dos millones de dólares en becas para talentos de entre 11 y 18 años que sean seleccionados.

Al calor del Mundial de 2026 que organizará Estados Unidos junto a Canadá y México, algunos de los mejores centros del mundo se han lanzado a buscar en España a las estrellas de sus próximos equipos de fútbol y a las futuras estrellas de la NBA. El interés ha cristalizado en un proyecto único e inédito en nuestro país en el que se otorgarán becas de hasta 60 mil dólares a cambio de fichar por sus secciones deportivas.

Las diez instituciones americanas participarán activamente en la búsqueda de nuevos talentos en un evento organizado por Awex Education. El domingo 17 de octubre tendrá lugar el desarrollo de las pruebas deportivas en las que en horario matutino se llevará a cabo la selección de los jugadores de baloncesto y en horario vespertino tendrá lugar la selección de los jóvenes futbolistas.

Evento inédito en España

La capital de nuestro país será testigo por primera vez de un evento para deportistas y estudiantes a quienes se les garantizará una de las 60 becas disponibles por valor de más de dos millones de dólares por el simple hecho de acudir al evento y mostrar su talento. 

La única condición es que los estudiantes cuenten con más de un seis de media en sus respectivos colegios y con un nivel medio de inglés. Aunque cuanto mejor sea el perfil, mejores serán las oportunidades.

“Nunca se ha hecho un acto de esta magnitud en España y el objetivo es cumplir los sueños de los más jóvenes y sus familias con la posibilidad de fichar por grandes equipos norteamericanos y estudiar en los mejores colegios y universidades del mundo. Más de 60 becas a repartir, valoradas en 40 mil dólares cada una y con la presencia y representación de los High Schools y Universidades americanas, harán de este evento un gran acontecimiento pionero en nuestro país”, explica William Touchard, director general de Awex Education.

Beca American Dream by Miguel Yuste

Por otro lado, Awex Education también quiere dar la oportunidad a grandes talentos nacionales con la posibilidad de obtener la Beca American Dream by Miguel Yuste, que repartirá 50 becas del 60 por ciento bonificadas a los mejores perfiles que se presenten a través de su formulario web.

Como elemento adicional, se repartirán dos becas bonificadas al 100% cada año para los perfiles más destacados que se presenten a esta convocatoria. Estas becas incluyen el alojamiento, comidas, deporte, actividades, vuelos y seguro médico valoradas en más de 120.000 dólares.

Si quieres leer la noticia en la página del medio original, sólo tienes que clicar aquí.