LAS UNIVERSIDADES AMERICANAS BUSCAN TALENTOS EN MADRID

Los jóvenes seleccionados podrán optar a becas de hasta 60.000 dólares para estudiar en High Schools o universidades como las prestigiosas Harvard, Yale o Stanford.

No siempre estudiar una carrera universitaria es compatible con desarrollar una carrera deportiva por las horas de dedicación y esfuerzo que exigen ambas cosas cuando ya se alcanzan ciertos niveles. Así que a los jóvenes se les plantea el dilema entre elegir entre sus estudios o abrirse camino en el deporte profesional. EE UU es uno de los países donde se puede compaginar el deporte de alto nivel con los estudios universitarios y, además, hay posibilidad de obtener una beca que subvencione la totalidad de los estudios superiores en las mejores universidades americanas mientras se desarrolla una carrera deportiva.

La posibilidad de cumplir el sueño americano se abre ahora para muchos jóvenes, ya que el próximo jueves 14 de octubre diez High Schools abrirán la posibilidad de estudiar en célebres instituciones americanas.

Se trata de un evento inédito en nuestro país de tal manera que prestigiosos centros repartirán más de dos millones de dólares en becas para talentos de entre 11 y 18 años que sean seleccionados.

Las diez instituciones americanas participarán activamente en la búsqueda de nuevos talentos en un acto organizado por Awex Education, una organización dedicada a ofrecer apoyo a jóvenes para que puedan estudiar en universidades o colegios de EE UU o Canadá.

El evento contará con presentaciones, la participación de los visitantes americanos y con el testimonio de primera mano de estudiantes y familiares que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia en primera persona.

Los jóvenes que asistan podrán realizar entrevistas personales con las instituciones que más les gusten y van a tener la oportunidad de recabar más datos o solventar todas sus dudas, según ha informado la organización que presenta el evento.

De esta manera, la capital será testigo por primera vez de un casting para deportistas y estudiantes a quienes se les garantizará una de las 60 becas disponibles por valor de más de dos millones de dólares por el simple hecho de acudir al evento, según han explicado los organizadores.

Eso sí, el único requisito que hay que tener es que los estudiantes cuenten con más de un seis de media en sus respectivos colegios y con un nivel medio de inglés. Aunque «cuanto mejor sea el perfil, mejores serán las oportunidades», aseguran.

«Nunca se ha hecho un acto de esta magnitud en España y el objetivo es cumplir los sueños de los más jóvenes y sus familias con la posibilidad de estudiar en los mejores colegios y universidades del mundo. Más de 60 becas a repartir, valoradas en 40 mil dólares cada una y con la presencia y representación de los High Schools y Universidades americanas, harán de este evento un gran acontecimiento pionero en nuestro país», explica William Touchard, director general de Awex Education.

El evento del día 14 de octubre se complementará con otro de carácter deportivo que tendrá lugar el domingo día 17 y en el que están organizadas diversas pruebas de baloncesto en horario matutino y de fútbol en horario vespertino, y en el que se buscará jóvenes talentos que quieran desarrollar su carrera deportiva combinadas con los estudios.

Además los organizadores aseguran que « habrá interesantes ofertas y reuniones por parte de los prestigiosos Colegios y Universidades americanas».

 

Beca American Dream

Por otro lado, Awex Education ha asegurado que también quiere dar la oportunidad a grandes talentos nacionales con la posibilidad de obtener la Beca American Dream by Miguel Yuste, que repartirá 50 becas del 60 por ciento bonificadas a los mejores perfiles que se presenten a través de su formulario web.

Como Miguel Yuste, que pasando por uno de los High School de Awex Education pudo cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Biomédica en la universidad de Yale y que, actualmente trabaja en España en una de las empresas más punteras del sector, «otros jóvenes españoles tendrán la oportunidad de cumplir su sueño, conseguir una formación al alcance de muy pocos afortunados y convertirse en grandes profesionales de sus respectivas profesiones».

Inscripción online

Por último, está previsto que se repartan dos becas bonificadas al 100% cada año para los perfiles más destacados que se presenten a esta convocatoria.

Estas becas darían cobertura a todos los gastos de alojamiento, comidas, deporte, actividades, vuelos y seguro médico al estar valoradas en más de 120.000 dólares.

Al evento del día 14 además se podrán inscribir de manera online personas interesadas desde cualquier lugar de España, con la intención de optar a una de las 50 plazas posibles con beca garantizada. Para ello, previo registro, habrá emisión en streaming a través de los canales de Twitch y Youtube de Awex Education.

Si quieres leer la noticia en la página del medio original, sólo tienes que clicar aquí.