Sabemos que muchos de vosotros tenéis dudas sobre todo lo que conlleva viajar para estudiar a Estados Unidos.

En esta sección hemos hecho una recopilación de las dudas más comunes que inquietan a nuestros futuros estudiantes.

Haz clic en el apartado correspondiente y daremos respuesta a sus dudas. Si aún así desea formularnos alguna pregunta solo tiene que clicar aquí y recibirá respuesta de nuestros expertos.

Con el tipo de visado F1 con colegio privado hay mucha más flexibilidad, pudiendo elegir estado, colegio y viviendo en residencia.

Lo aconsejable es iniciarlos en septiembre u octubre del año anterior, ya que tendremos tiempo para poder preparar los trámites y exámenes con la suficiente antelación para que no haya imprevistos.

En Awex os realizaremos una entrevista personal para valorar y evaluar tu nivel de inglés, tu nivel deportivo, académico y tu motivación para vivir esta “experiencia”. A continuación os mandaremos una propuesta de beca sin coste ni compromiso, si la propuesta se adapta a vosotros se preparará el contrato el cual deberá estar firmado por ambas partes, una vez firmado el contrato comenzaremos el proceso para conseguir el centro que mejor se adapte a ti, elegiremos 3 de los cuales podremos elegir, y el definitivo nos enviará tu carta de aceptación. En Awex te guiaremos antes, durante y después de todo el proceso.

Debes tener un nivel medio que te permita comunicarte con tus profesores y compañeros de clase. No te preocupes por no tener fluidez, ese es uno de los objetivos que vas a alcanzar con esta experiencia.

 

Depende del Estado en el que vivas, pero en general las clases se inician entre mediados de agosto y principios de septiembre y terminan a lo largo del mes de junio.

 

Sí, coincidirás con un número reducido de estudiantes de diferentes nacionalidades. En Awex nos aseguramos de trabajar con centros que tienen un bajo porcentaje de estudiantes internacionales de habla española para que la experiencia sea totalmente inmersiva.

 

El Ministerio de Educación regula la convalidación de los estudios realizados en el extranjero. Deberás matricularte en un mínimo de 4 asignaturas obligatorias y completar tu curso con algunas de las múltiples optativas que ofrece el sistema educativo estadounidense. En Awex te asesoramos en todo momento para que sepas que asignaturas debes coger para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de convalidar en España.

 

Sí, trabajaremos con el tipo de visado F1. En Awex te acompañamos en todo el proceso de tramitación para que no tengas ningún problema.

 

Lo más común es que un responsable del centro en el que te hayas matriculado te esté esperando en la salida de embarque, no tendrás que preocuparte por nada más que encontrar tu puerta de embarque en el aeropuerto, y a la llegada ya habrá alguien esperándote.

 

En Awex conseguimos grandes becas gracias a los perfiles de los estudiantes y a los propios convenios que tenemos con los colegios.

 

Los principales criterios de selección para la admisión son: que seas un estudiante de secundaria o bachillerato en tu país de origen, tu nivel de inglés, tu edad, tus calificaciones escolares superiores a un 6,5, tu nivel deportivo y tu motivación para ser un estudiante de intercambio.

Debes tener en cuenta que sólo aceptamos un número reducido de estudiantes cada año, por lo que deberás esforzarte al máximo antes de venir para mejorar tu nivel de inglés y tus resultados académicos. Te aseguramos que tu esfuerzo merecerá la pena.

En primer lugar, te recuerdo que no estarás solo. En el centro tendrás personal médico que se encargará de evaluar tu estado, además tendrás soporte local para ayudarte en todo momento. En la tarifa de cualquiera de nuestros programas está incluida una póliza de seguro médico y accidentes de amplia cobertura. Te explicaremos antes de tu salida a Estados Unidos qué tienes que hacer en caso de necesitar utilizar la póliza. Es muy sencillo y seguro.

Sí, siempre que tus tutores legales lo autoricen. Seguramente a lo largo de tu año escolar en Estados Unidos tendrás varias oportunidades para viajar y conocer sitios nuevos. Puede que tu colegio organice excursiones a las que puedas apuntarte o que tu coordinador local te proponga algún viaje o actividad con otros estudiantes internacionales de la zona.

Aunque al principio pueda resultar difícil, pronto conocerás a mucha gente. Nuestros estudiantes siempre alardean de lo fácil que es hacer amistades, socializar y de lo simpática y agradable que suele ser la gente con ellos.

Poco a poco podrás hacer amigos nuevos en tu High School, en los equipos deportivos o clubs de actividades en los que te apuntes. En algunos colegios estadounidenses que aceptan estudiantes de intercambio, suele haber un programa de acogida diseñado por el propio centro para facilitar su integración. Suele ser normal la figura del “alumno tutor”, que se hace responsable de enseñar el campus y ayudar a integrar a un alumno/a en concreto. Créeme, lo difícil no va a ser hacerte amigos, sino el despedirte de ellos cuando vuelvas a casa.

Con tu visado de estudiante de intercambio J1 no podrás. Suerte que trabajamos con el tipo de visado F1, con el que tu podrás volver a España en tu periodo de vacaciones y tus padres podrán visitarte de igual manera.

 

Para estudiar en EEUU tendremos que presentarnos a unas pruebas, ya que los titulos de España no son válidos. Depende del nivel que tenga el estudiante podremos presentarnos al examen DUOLINGO, TOEFL o SAT.

 

Si bien es posible, no es lo común, ya que existen pocas becas completas, deberás plantearte si tu familia y tu podéis hacer una inversión de entre 10.000 y 20.000 dólares.

 

Nuestro programa incluye residencia, manutención, matrícula, actividades extraescolares o deporte practicado y seguro.

 

En Awex trabajamos con estudiantes de todo el mundo.

 

Por una parte, el visado J1, es concedido por el gobierno estadounidense a un número limitado de estudiantes para que puedan ir a EEUU a estudiar un año académico. Sin embargo, no tienen la posibilidad de escoger a dónde van: ni la zona, ni el colegio.

Con el visado J1 es la familia americana quien escoge al estudiante internacional que vivirá con ellos durante el próximo año, según la personalidad y los intereses que el estudiante haya reflejado en su carta de presentación. Las familias acogen a los estudiantes de forma voluntaria. Según la ubicación de la familia, se asigna un colegio cercano a la familia del estudiante, por lo que el estudiante no puede escoger ni estado, ni zona, ni colegio.

La principal característica de este visado es el coste, ya que es un programa económico para aquellas familias con un presupuesto más ajustado que quieren brindarles a sus hijos la oportunidad de estudiar un año escolar en Estados Unidos.

Por su parte, el visado F1, tiene un precio superior. Los estudiantes pueden escoger a qué colegio quieren asistir, según las actividades que los colegios ofrezcan o la zona o Estado que ellos deseen. A raíz de ahí, se les asigna una familia que resida cerca del colegio o la posibilidad de residir en la residencia del propio colegio. Las familias de acogida de los estudiantes con visado F1, sí reciben una compensación económica (aunque no muy elevada) por acoger al estudiante durante su estancia escolar en Estados Unidos.

 

Para acceder deberemos disponer de bachillerato o grado medio, además tendremos que realizar un examen de acceso a las universidades americanas como el SAT y TOEFL.