fbpx

All girls & All boys

Aunque en España no estamos muy habituados a encontrarnos con colegios o institutos con educación segmentada, o lo que sería un “solo chicos” o “solo chicas”, en Estados Unidos es mucho más habitual de lo que pensamos. Y es que también tienen sus ventajas, y así lo aseguran este tipo de centros.

Según nos comenta Geoffrey Grier, director de una de nuestras escuelas en EEUU, donde únicamente acuden chicas (All Girls), “En Grier School estamos comprometidos con el poder transformador de una educación para las niñas en una de las etapas más importantes en la vida de estas estudiantes”.

Los estudiantes de secundaria se benefician de un entorno inspirador que les permite expresarse libremente, decir lo que piensan y encontrar su voz desde sus primeros días dentro de estos centros. No se ven eclipsados o sienten timidez a la hora de expresarse por los chicos o chicas de clase, sino que se sienten mucho más libres para interactuar en cada momento.

Del mismo modo pasa en los centros que son all boys, ya que el estudiante ocupa y adopta todos los roles, ya sea en el laboratorio, haciendo deporte o actividades extraescolares, en el estudio o frente al resto de sus compañeros. Cada oportunidad y programa fomenta la confianza en uno mismo y las habilidades de liderazgo.

Esto hace que este tipo de centros cree una comunidad empoderada. Los profesores y el resto del staff asesoran, enseñan y apoyan los talentos individuales de cada estudiante. 

Además, el resto de estudiantes celebran los éxitos de los demás y se involucran con entusiasmo en la vida diaria de cada uno de ellos. Esto consigue que se creen vínculos y amistades para toda la vida, y que no acaben tras la graduación. Muestra de ello son los exestudiantes de estos centros, que mantienen esta relación años y años después de haber terminado sus cursos.

ALGUNOS DATOS DE ESTE TIPO DE CENTROS

  • Los chicos y chicas en los centros de un solo género obtienen un porcentaje medio de 15 a 22 % más alto en las pruebas estandarizadas que en las escuelas mixtas.
  • El 13% de los estudiantes de estos centros se especializan en matemáticas, ciencias y tecnología, mientras que solo el 2% de los estudiantes que asisten a escuelas mixtas se especializan en esos campos.
  • Las estudiantes que asisten a uno de estos centros tienen más del doble de probabilidades de obtener un doctorado.

Si te interesa saber más acerca de estos centros o de cualquier otro, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y asesorarte de la mejor forma posible. Recuerda que podemos tener una reunión sin ningún tipo de coste ni compromiso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.