East Coast vs West Coast

Estamos seguros que una de tus primeras dudas e inquietudes cuando te planteas estudiar en Estados Unidos es ¿Costa este o costa oeste? Y, la verdad, es que es una gran pregunta con infinidad de matices. El país norteamericano es enorme, por lo que contiene una historia muy rica y una gran variedad de culturas diferentes. Cada estado posee sus propias leyes y costumbres, y es muy común encontrarte en situaciones bastante poco comunes a minutos de diferencia entre ellos.

Las costas este y oeste son lo bastante similares como para compartir valores e ideales; aunque a la vez son bastante diferentes entre ellas en lo que a estilos de vida se refiere. Tanto es así, que con el paso de los años se ha desarrollado una especie de rivalidad entre los habitantes de ambas costas. Así que algo a tener muy en cuenta cuando quieres estudiar en EEUU, es tener claro qué costa encaja mejor contigo.

Vamos a realizar una serie de comparativas en cuanto a diferentes aspectos como el clima, ciudades, zona horaria… Let´s do it!

El clima

En la costa este el clima varía enormemente. ¡Todo se trata de las estaciones! Disfruta de la calidez y el sol en el verano, aunque, depende de cuán lejos estés en el norte, espera con ansias coloridos otoños y auténticos inviernos nevados. Nueva Inglaterra, en particular, es el punto más al norte de la costa este conformada por los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Maine, famosa por lo variado de sus estaciones. Verdaderamente se puede sentir la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Tener las cuatro estaciones del año es lo más parecido a estar en casa, en España.

En la costa oeste, por otro lado, es mucho más consistente en lo que se refiere al clima. Con inviernos moderados y veranos agradables, la temperatura permanece constante todo el año. Los estados más al sur parecen tener el mejor clima si te gusta cálido y seco, pero si prefieres que el clima sea más lluvioso debes dirigirte más hacia el norte.

Estructura de la ciudad

La costa este es la más antigua de los Estados Unidos, como resultado hay unos pocos años más de historia y sus áreas están más pobladas. Esto la hace un gran lugar para visitar sitios de interés histórico y museos, si se quiere conocer el país un poco mejor, y también hace que las ciudades sean más fáciles de recorrer, caminando o en transporte público. Algo que nos encanta es la gran variedad que existen de museos gratuitos. Sin ir más lejos, en Washington tienes una avenida enorme, desde el Monumento a Abraham Lincoln hasta el Capitolio, llena de museos gratuitos como la Galería Nacional de Arte o el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

En el oeste las ciudades son a menudo menos pobladas y están más alejadas. Encontrarás casas más grandes, mucho terreno, y una actitud más relajada. Necesitarás viajar para entretenerte o ir de compras, pero esto sólo te dará la oportunidad de explorar un poco más del país. 

Hay menos que ver en lo que respecta a atracciones turísticas históricas porque las ciudades de la costa oeste son mucho más nuevas. Pero te aseguramos, que aburrirte, no te vas a aburrir. ¿O acaso será aburrido visitar ciudades como San Francisco, Los Angeles o Seattle?

Vestimenta

Por todos es sabido que en pleno siglo XXI la moda es una de las tendencias más importantes por los jóvenes, sin duda alguna. El este toma la moda muy en serio, sólo hay que darle un vistazo a la Semana de la moda de Nueva York, que ocurre dos veces al año, para ver la importancia del estilo. Esto es cierto en las ciudades más grandes. Dicho esto, y considerando la variedad de las condiciones del clima en el este, a menudo la moda debe tener una pizca de sentido práctico también. Por lo que es importante primar la comodidad frente a la elegancia cuando vamos a realizar grandes desplazamientos.

Algo muy común en la costa oeste y que a los españoles nos resulta chocante, es que para algunos nunca se está demasiado mal vestido. La ropa casual y cómoda es la favorita, en especial en lugares donde las actividades al aire libre son lo común; sea un día en la playa o caminatas a lo largo de la costa, o inclusive un día en la nueva oficina de tecnología en San Francisco. Dicho esto existe, claro está, el famoso glamour de Hollywood y el deseo de tener un gran éxito y verse bien mientras lo logras. Así que, visto lo visto, puedes ir vestido como quieras en cualquier parte de EEUU, ya que no serás mal visto en ningún lugar.

Zona horaria

Hay muchos países en el mundo a los que le atraviesan dos y hasta tres zonas horarias, pero muchos están dentro de una. Estados Unidos es tan grande que lo atraviesan cuatro zonas horarias, y eso es sólo en el continente. ¡En total son nueve! La hora del Pacífico (PT) cubre la costa oeste de EE. UU. Tiene la hora de la montaña (MT), hora central (CT) y en la costa este tiene la hora del este (ET). La diferencia horaria de costa a costa es de 3 horas, lo que significa que a las 8 de la mañana hora del este, son las 5 de la mañana en la costa oeste. Deberías considerar las zonas horarias al momento de decidir si irás al este o al oeste de los Estados Unidos.

Esperamos haber resuelto alguna de las dudas que pudieses tener respecto a las diferentes costas y que ahora, sea más fácil elegir entre ellas. La verdad, que a nosotros se nos hace imposible elegir entre una de ellas. Son tantas las cosas que hay por descubrir en todo Estados Unidos que, si pudiésemos elegir, probaríamos ambas opciones.

Si aún sigues con dudas, nos encantaría poder ayudarte a solventarlas. Para ello, solo tienes que escribirnos o llamarnos y estaremos encantados de acompañarte en esta maravillosa aventura que es estudiar en EEUU.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.