fbpx

 ¿Residencia u Host Family?

Una vez que hemos decidido dar el paso de ir a Estados Unidos o Canadá con una beca, llega otra de las decisiones más importantes. ¿Residencia u Host Family? En este artículo te explicaremos en profundidad las características de cada uno para que puedas elegir cuál encaja mejor contigo. 

Host Family

Si te consideras una persona que se adapta rápido, independiente y con ganas de sumergirte en otra cultura, quizás esta pueda ser tu opción favorita.

  1. Inmersión total de la cultura: Imagínate hablar el idioma local desde que te despiertas hasta que te acuestas. Vivir con una familia te brinda esta oportunidad. Además, conocerás de primera mano la cultura, las tradiciones y ¡la deliciosa comida local! Las familias son superamables y cercanas, ¡te harán sentir como en casa desde el primer día.
  2. Fácil adaptación: Es una manera más sencilla de empezar a vivir lejos de casa. Te sentirás como en familia mientras te acostumbras a estar lejos de tus seres queridos y puede que sea más sencilla tu adaptación al país. 
  3. Lazos familiares: ¡Prepárate para ser parte de la familia! Rápidamente, desarrollarás un fuerte vínculo con tu familia anfitriona, ¡incluso podrías considerarlos tu segunda familia!
  4. Intimidad: Aunque esto depende mucho de la familia, normalmente tu host family te proporcionará una habitación privada para ti solo, que en oposición a la residencia, en la que sueles compartir habitación con otra compañera o compañero. 

 

Alojamiento en Residencia

Sin embargo, si lo que buscas es hacer amigos y mezclarte con otras culturas, puede que la residencia sea la opción que mejor vaya contigo.

  1. Más autonomía: En la residencia tendrás más libertad para hacer tus cosas. Puedes ir a la habitación de tu amigo sin problema u organizar una noche de películas, ¡sin tener que avisar a nadie! Además, esta opción es compatible con el deporte, ya que en muchas ocasiones si compites a algún deporte debes de ir a los partidos los fines de semana. Y en una Host Family no te aseguran que puedan llevarte, por lo que convivir en una residencia y encima con tu equipo será una experiencia única. 
  2. Experiencia internacional: En la residencia estarás rodeado de gente de todo el mundo, ¡una experiencia superenriquecedora! En la que podrás conocer diferentes culturas y hacer amigos de todas partes.
  3. Experiencia internacional: En la residencia estarás rodeado de gente de todo el mundo, ¡una experiencia superenriquecedora! En la que podrás conocer diferentes culturas y hacer amigos de todas partes.
  4. Vivir con tus mejores amigos: Y es que esa es la realidad, tu compañerx de habitación se convertirá en tu mejor amigx y crearás lazos para toda la vida. Además, el colegio suele organizar dinámicas de grupo o actividades que te ayudarán a conocer a tus compañeros más rápido. Y al ser todos de tu edad, ¡se hará más fácil hacer amigos y compartir intereses!
  5. Cercanía: Las residencias suelen estar cerca del colegio, ¡así que llegar a clase será pan comido! Y si tienes algún problema académico, ¡los coordinadores de la residencia pueden ayudarte en un santiamén! Además, siempre contarás con cuidadores que estarán para ti siempre que lo necesites. 

Híbrido entre Host Family y Residencia 

Aunque no lo creas esta opción es posible. En Awex Education contamos con centros de alto prestigio que ofrecen esta opción. Se trata de un programa en el que los estudiantes están entre semana en la residencia y los fines de semana con una Host Family. Esta opción te da la oportunidad de vivir ambas experiencias sin renunciar a nada. 

Si estás buscando becas y apoyo para hacer realidad tu sueño académico y/o deportivo, no dudes en explorar las increíbles oportunidades que en Awex Education tenemos para ofrecerte. Visita nuestra web para descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¡Es el momento para cumplir tus sueños!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.