fbpx

Track & field en eeuu

Estados Unidos

Gracias a una beca de track & field en EEUU podrás vivir una experiencia única. Viajar por todo Estados Unidos a la vez que representas a tu centro educativo por el país es solo una de las muchas ventajas que ofrece esta opción. Además, te formarás académica y deportivamente a la vez que aprendes un nuevo idioma y creas nuevas amistades de todo el mundo. Los deportistas son tratados como auténticos profesionales, las mejores instalaciones, entrenamientos profesionales, viajes, material deportivo…

Para conseguir una beca de track & field en EEUU, cuanto mejor sean tus marcas en las pruebas que compitas, mayor será el interés de los entrenadores y ofrecerán becas más altas. Es importante tener marcas oficiales para poder despertar el interés de los entrenadores universitarios.

Hay muchas universidades con programas de track & field en Estados Unidos. 

Estas universidades pertenecen a las ligas universitarias: NCAA Divisiones I,II,III, NAIA y NJCAA.

Los entrenadores reciben solicitudes de muchos deportistas cada día, por eso es importante diferenciarse y comenzar el proceso para conseguir una beca de track & field en EEUU con tiempo. De esta manera podrás estar en contacto con los entrenadores deportivos con tiempo e ir informándoles sobre nuevas marcas.

Es muy importante para los deportistas contar con la ayuda de AWEX Education con tiempo suficiente para que evaluemos las posibilidades reales en Estados Unidos para no poner en peligro la aceptabilidad deportiva.

En AWEX Education nos encargamos de todo el proceso para que tu no tengas que preocuparte de nada y puedas disfrutar de esta increíble experiencia.  

El sistema educativo americano es el único sistema educativo que permite compaginar el deporte de competición con los estudios universitarios. Además, gracias a la beca de track & field los deportistas pueden cubrir un porcentaje de los gastos académicos. Incluso muchas veces existen posibilidades de sumar becas académicas que también reduzcan los costes totales.

Los centros ofrecen becas de track & field en Estados Unidos, para sus integrantes del equipo que permite a los deportistas financiarse sus estudios gracias al track & field.

Gracias a esta oportunidad los deportistas pueden vivir una experiencia que te aporta muchas ventajas frente al sistema español: compaginar estudios y deporte, realizar viajes totalmente gratis por todo Estados Unidos con el equipo deportivo, obtener un título académico de una un centro de Estados Unidos, aprender un inglés perfecto, conocer gente de muchos países diferentes, vivir experiencias inolvidables…. Por todo esto a los deportistas se les abren un mundo de posibilidades gracias al track & field.

Cada liga deportiva tiene unos máximos de becas de track & field a repartir, dentro de esos máximos el centro otorga el dinero en becas que crea oportuno.

Los entrenadores de los centros educativos reparten el dinero en becas de track & field completas y parciales a los deportistas del equipo. Normalmente se debe de estar entre los mejores del equipo para recibir una beca de track & field. También existen otras oportunidades que se llaman walk-on, estas oportunidades dejan a los jugadores formar parte del equipo, pero sin recibir una beca de track & field en EEUU. Tras un año en esta posición, dependiendo del rendimiento del jugador puede ganarse una beca de track & field para los siguientes años.

El número de becas de track & field disponibles en cada centro educativo varía entre centros. Cada liga deportiva tiene un máximo de becas de track & field que pueden ofrecer, pero pueden ofrecer menos becas de track & field que ese límite si es su decisión.

Un ejemplo claro son las universidades que forman la IVY League (liga de universidades de prestigio académico como Harvard) que no ofrecen becas deportivas.

Además, el track & field es un deporte en el que los entrenadores pueden dividir el número de becas de track & field entre los miembros del equipo. Por ejemplo, en NCAA D1, los entrenadores de hombres de track & field pueden dividir el valor de 12.6 becas entre tantos jugadores como quieran.

El track & field femenino por otro lado en NCAA D1 es un deporte que tiene hasta un máximo de 18, por lo que en caso de tener el nivel adecuado es posible que se pueda obtener una beca de track & field completa.

Las becas de track & field en Estados Unidos cubren un porcentaje de los gastos del centro indicados a continuación, en caso de obtener una beca de track & field completa, todos estos gastos estarán cubiertos:

  • Matrícula y tasas
  • Libros
  • Alojamiento (Residencia o apartamento)
  • Comidas
  • Seguro médico

Además, todos los atletas del equipo de track & field del centro, tengan o no beca de track & field, tienen siempre cubiertos los gastos de track & field: entrenamientos de track & field, material deportivo, competiciones oficiales, viajes a las competiciones, (desplazamientos, alojamientos y comidas) tutores académicos en caso de necesitar ayuda con las clases, medicina deportiva, fisioterapia…

Otra parte importante para poder conseguir un buen centro educativo, es la parte académica, las notas del instituto, las notas del SAT y TOEFL… Si dos estudiantes tienen un nivel muy similar, pero hay bastantes diferencias en el nivel académico, normalmente el entrenador ofrecerá la beca de track & field al mejor estudiante.

Esto se debe a que los estudiantes deben de cumplir unos mínimos por lo que la parte académica es tan importante como el track & field en varios aspectos:

  • Aceptación deportiva: se deben de cumplir unos mínimos de notas en los exámenes para poder ser aceptado en las ligas deportivas.
  • Para poder ser aceptado en los centros, el atleta debe cumplir los requisitos académicos en los exámenes SAT y TOEFL.
  • Incluso se puede obtener una beca académica que podemos añadir a la cantidad de la beca deportiva, obteniendo una mayor beca total. Para obtener becas académicas se debe tener buenas notas y buenos resultados en los exámenes del SAT y TOEFL.

Por lo que cuanto más altas sean las notas, mayor abanico de opciones tendrá el atleta y mayor será el dinero recibido por el centro.

Cada centro o entrenador tienen unos mínimos diferentes en cuanto al nivel académico que requieren. Por ello desde AWEX Education estudiamos cada perfil académico y deportivo para encontrar el centro que mejor se adapte a cada deportista.

En Estados Unidos hay más de mil centros educativos con equipos de track & field que forman parte de las distintas ligas. Dentro de este gran abanico de centros, su nivel de track & field es muy amplio también.

Los programas de track & field distribuyen un mayor número de becas entre mujeres que entre hombres, por lo que las posibilidades de conseguir becas de track & field serán mayores en mujeres que en hombres. Las becas se ofrecen en función del nivel deportivo y académico de cada deportista.

Los entrenadores estarán en contacto con los atletas un año o incluso dos antes de comenzar en el centro, no obstante, las decisiones finales las toman en base a las marcas de un año antes de comenzar en EEUU, cuando estás en tu último año de instituto.

Aunque todos los atletas se especializan en un tipo de prueba, los entrenadores deportivos buscan deportistas polivalentes que puedan competir en varias pruebas dentro de su sector.

Dentro del sector de fondo y medio fondo las posibilidades pueden ser incluso mayores ya que estos deportistas pueden competir en cross y en pista, por ello los entrenadores pueden tener más interés en estos deportistas y darles becas más altas.

Los entrenadores miden el nivel de track & field a través de varios factores:

  • Marcas o tiempos oficiales.
  • Competiciones nacionales e internacionales.
  • Video de track & field.
  • Evaluación AWEX Education

Con toda esta información, en AWEX Education evaluamos a cada deportista y familia y trabajamos con centros educativos que encajen en su nivel deportivo y académico, con buenas posibilidades de obtener una beca deportiva y jugar en el equipo.

El objetivo de AWEX Education es obtener que deportistas de todo el mundo puedan acceder a un centro educativo de Estados Unidos con una beca deportiva y/o académica. Por ello buscamos los mejores centros para cada deportista, así como la máxima beca deportiva y/o académica.

Aquí os contamos como es el proceso de obtención de una beca de track & field en un centro educativo americano, esta primera parte es donde tiene que trabajar el deportista para conseguir los mejores resultados deportivos y académicos:

  1. Conseguir el máximo nivel de track & field posible: Cuanto mayor sea el nivel del atleta, mayores posibilidades de conseguir una beca de track & field en EEUU va a tener. Además, mayor abanico de opciones va a tener disponible para elegir entre ellas. Es importante planear entrenamientos de track & field y calendario de competiciones para poder alcanzar las mejores marcas posibles.
  2. Conseguir el máximo nivel académico posible: Es muy importante centrarse en los estudios para poder alcanzar el máximo nivel académico. De esta forma podremos tener más opciones disponibles e incluso, obtener becas académicas y reducir el coste anual. Una buena preparación con tiempo de los exámenes de TOEFL y SAT es fundamental.

 

De la segunda parte del proceso nos encargamos en AWEX Education. Es muy importante contactar con AWEX Education con tiempo de antelación y comenzar a preparar el proceso con tiempo, de esta manera aumentaremos las posibilidades de conseguir una beca deportiva en Estados Unidos y tendremos más opciones disponibles entre las que poder elegir. Recomendamos comenzar el proceso entre 1 y 2 años de antelación a la fecha de inicio en EEUU.

Analizamos el caso individualmente y sus posibilidades de conseguir una beca de track & field en Estados Unidos según el nivel de track & field, académico y expectativas del alumno y su familia. Desde AWEX Education realizamos esta evaluación GRATUITA sin ningún compromiso y nos reunimos con el deportista y la familia para explicarles las posibilidades reales. Una vez la familia quiere comenzar el proceso nos encargamos de los siguientes pasos:

  • Estudiamos el caso individual de cada deportista, nivel deportivo, nivel académico y preferencias en cuanto a centro educativo. Buscamos las opciones que mejor se adapten a vuestras preferencias y perfil deportivo, académico y económico. Hablamos con la familia y estudiamos lo que buscan para ofrecerles las mejores opciones que se adapten a los requisitos de la familia.
  • Creamos una hoja de seguimiento personal para el caso de cada deportista, en esta hoja de seguimiento planificamos con la familia los pasos a seguir, fechas de exámenes, preparaciones de estos exámenes (dependiendo del enfoque de la liga) así como objetivos a corto, medio y largo plazo del proceso.
  • Ofrecemos soporte para los registros de los exámenes de SAT y TOEFL.
  • Ofrecemos soporte en la creación del video deportivo con consejos y guía para conseguir un buen video, es muy importante el video ya que en base a ello reclutarán a los jugadores. Nosotros nos encargamos de la edición final del video del deportista.
  • Con el video final en mano creamos un perfil académico y deportivo del atleta con el que contactar a los entrenadores de track & field.
  • Comenzamos a contactar con centros que se adapten al perfil y preferencias del deportista y de su familia. Trabajamos con la mayoría de centros educativos de Estados Unidos, de todos los estados que se correspondan con el perfil del deportista.
  • Negociamos con cada entrenador o centro para obtener la máxima beca y mejores condiciones posibles para cada atleta.
  • Presentamos un informe con varias opciones con tiempo suficiente para tomar la decisión, en el informe incluimos información como: nombre del centro, localización, tamaño, nivel académico, nivel deportivo, precio sin beca, cantidad de beca, precio a pagar anual…
  • Ofrecemos varias opciones dentro del presupuesto. Siempre ofreceremos varias alternativas para que las familias puedan elegir entre ellas.
  • Ayudamos al deportista y su familia en la elección del centro, aconsejamos y orientamos, pero la decisión final es de la familia.
  • Tramitamos la firma de la oferta final del centro educativo con el que se quiera comprometer el deportista.
  • Realizamos el procedimiento de admisión de las ligas académicas en la que compite la escuela (NCAA, NAIA, NJCAA).
  • Realizamos el proceso de admisión con el centro elegido (envío de notas, envío de exámenes SAT y TOEFL, papeleo de admisiones…)
  • Dejamos listo los planes de comidas y alojamiento del atleta.
  • Nos encargamos de la obtención de seguro médico en EEUU.
  • Nos encargamos de la tramitación del visado de estudiante para EEUU con cada deportista.
  • Organizamos los vuelos y la llegada del deportista para que tenga a alguien en su llegada.
  • Ayudamos en la llegada al centro con consejos y ayuda en dudas (envío de dinero, tarjetas bancarias, preguntas a la primera llegada en EEUU).
  • Ayudamos en la obtención de trabajos académicos dentro del centro.
  • Contamos con un soporte durante toda la estancia del deportista en Estados Unidos para cualquier cosa que necesite, cambios de escuela, preguntas o dudas o papeleos necesarios. Todo sin NINGÚN coste extra.
  • Cuando los chicos están en 3er o 4to año de universidad, a los interesados les ofrecemos un curso en una universidad inglesa que les prepara para el mundo laboral y les ayuda a conseguir ofertas de trabajo.

Además de todo esto, un factor muy importante que marca la diferencia en nuestro servicio es el trato cercano, estamos en continuo contacto con nuestros deportistas y familias. Nos comunicamos por WhatsApp o llamadas y en caso de urgencia se puede contactar con nosotros a cualquier hora fuera del horario de oficina.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.