10 UNIVERSIDADES AMERICANAS BECAN ALUMNOS PARA CUMPLIR "EL SUEÑO AMERICANO"

El jueves 14 de octubre se celebrará un evento inédito en España en el que los centros garantizarán una beca a todos los alumnos interesados.

Conocemos ‘el sueño americano’ de haberlo visto en innumerables pantallas de cine, pues precisamente esto es en lo que trató de convertirse en la tarde de este jueves la sala 5 del Cine Paz de Fuencarral al reunir a decenas de padres y jóvenes con los directores de colegios y universidades americanas que les presentaron sus proyectos educativos y la opción de acceder a sus becas.

Gracias a esta jornada los chicos y chicas de entre 11 y 18 años que sean seleccionados optarán a becas deportivas y académicas de hasta 60 mil dólares para estudiar en ‘high schools” o Universidades como Harvard, Yale o Stanford.

Matías es uno de los padres que se acercó al encuentro que se ha celebrado en el cine madrileño para contar su experiencia y se reconoce un “entusiasta del tema de los estudios y de los idiomas”.

Según cuenta Matías, su hijo “está encantado”, lleva mes y medio y está continuamente mandando fotos, tiene amigos y este jueves celebró Acción de Gracias.

En esta línea, otro de los padres anima al resto de alumnos y padres contando que “la experiencia es súper satisfactoria” y su hijo, que está cursando el equivalente a cuarto de la ESO, al principio “estaba dudoso”, pero al ver el proyecto con la incorporación del deporte se animó.

Además, según explican ambos padres, ya no hay distancias gracias a la redes sociales y la tecnología y hablan con sus hijos prácticamente más que cuando estaban en casa.

Así, la empresa Awex, que se encarga de conectar familias y universidades, ha reunido a diez “high schools” y universidades americanas que darán la oportunidad a jóvenes estudiantes de cumplir su sueño y estudiar en célebres instituciones americanas.

Según explican, es un evento inédito en España ya que los centros de estudios repartirán más de dos millones de dólares en becas para los talentos de entre 11 y 18 años que sean seleccionados. Este viernes, los asistentes se podrán entrevistar de manera personal con las instituciones que más les gusten para empezar los tramites para que sus hijos den un pasito hacia el sueño americano.

Awex se encargará de que por primera vez a los deportistas y estudiantes que estén interesados les garanticen una de las 60 becas disponibles dotadas con más de dos millones de dólares en total, con la única condición de que cuenten con más de un seis de media en sus respectivos colegios y con un nivel medio de inglés.

“Nunca se ha hecho un acto de esta magnitud en España y el objetivo es cumplir los sueños de los más jóvenes y sus familias con la posibilidad de estudiar en los mejores colegios y universidades del mundo”, ha explicado William Touchard, director general de Awex Education.

El encuentro de este jueves se complementará con otro evento deportivo que tendrá lugar el domingo día 17 en la Universidad Francisco de Vitoria y en el que se realizarán diversas pruebas de baloncesto en horario matutino y de fútbol en horario vespertino, y en el que se buscará jóvenes talentos que quieran desarrollar su carrera deportiva combinadas con los estudios.

Si quieres leer la noticia en la página del medio original, sólo tienes que clicar aquí.