La alternativa de estudiar en colegio privado es cada vez más popular para estudiantes internacionales. Y es que es un programa que dispone de una increíble flexibilidad y poder de elección. Y aunque también es algo más costoso que la alternativa pública, dado que la financiación no es del gobierno americano, disponen de ayudas que permiten adaptar los presupuestos a las necesidades de los estudiante.
Para alumnos que quieren ir a estudiar la universidad en Estados Unidos este programa es la mejor plataforma de desarrollo y exposición, ya que los estudiantes que destacan en cualquier ámbito en estos colegios, acceden a las mejores universidades del país.
Si eres un gran deportista, la opción de competir para una escuela privada de prestigio te dará las herramientas académicas y la exposición adecuada para llegar a las Ivy Leagues.
Este tipo de programa corresponde al tipo de visado F1 y tiene las siguientes características:
- Alojamiento en residencia o familia de libre elección.
- Libre elección de centro.
- La escuela debe ser privada.
- El estudiante puede retornar a su hogar durante los periodos vacacionales.
- La familia puede visitar al estudiante durante el curso.
- Es un programa renovable anualmente.
El programa está disponible para estudiantes de entre 12 y 18 años, debes pasar una entrevista y un examen de inglés, con una nota media mínima de 6.0.
Los Boarding School son lugares increíbles, son seguros, con normas y horarios orientados a maximizar la capacidad académica del estudiante. En el caso de los High School, las familias seleccionadas suelen ser familias que tienen estudiantes en el colegio, son recompensados por acoger alumnos y es el colegio quien las recomienda para esto.
La duración del curso es de nueve meses. Comienzan entre agosto y septiembre según el estado al que pertenecen y finalizan entre mayo y junio.
Le educación es más práctica que en otros países, ya que se premia el trabajo diario y los esfuerzos por encima de la memorización, eso no significa que no haya exámenes pero las actividades y el trabajo continuo se premian también.
Suelen buscar desarrollar tu mejor habilidad, tienes una amplia posibilidad de elección de asignaturas y esto te da la posibilidad de experimentar tus inquietudes y aumentar tu motivación. Además, cuentan con especialistas que se encargan específicamente del desarrollo del estudiante, realizando un exhaustivo seguimiento académico y psicológico.
Su sistema educativo, implica evaluar los conocimientos de manera continua mediante exámenes tipo test, trabajos y presentaciones. Este tipo de programa es para estudiantes que buscan sacar su máximo rendimiento académico, además en este tipo de centro, si estás bien asesorado puedes acceder a los que destacan en tu mejor habilidad: alto rendimiento en ciencias, letras, música, deportes, etc.
El deporte es muy importante en los colegios, puedes competir para ellos y existen varios concentrados en el alto rendimiento. Es una de las formas más habituales de acceder a estos centros con grandes becas para reducir los costes al máximo.
¿Tienes alguna otra duda sobre estudiar en un Boarding School en EEUU? ¡Pregúntanos!