fbpx

Guía para viajar a Nueva York

¡Bienvenidos a un nuevo blog! Cuando hablamos de año escolar en Estados Unidos, la ciudad de New York sobresale como uno de los destinos más deseados. Central Park, Wall Street y el puente Brooklyn son algunos de los iconos de la cultura americana que muchos quieren conocer. Además, los colegios en Nueva York son un atractivo en sí mismos, ya que se destacan por su excelente nivel académico.

De acuerdo con el ranking de U.S. News & World Report, 55 colegios en Nueva York cuentan con Medalla de Oro, la más alta calificación en lo que se refiere al rendimiento en los exámenes estatales y a la preparación para el ingreso universitario. Su alta calidad hace que los colegios en Nueva York tengan un costo más elevado y sean considerados de élite a nivel internacional.

Los colegios en Nueva York se caracterizan por un bajo ratio profesor-estudiante, lo que garantiza una instrucción personalizada y experiencias prácticas como base del aprendizaje. Además, los profesores que conforman el cuerpo docente están altamente capacitados y los estudiantes reciben orientación vocacional.

Así mismo, un alto porcentaje de estudiantes de los colegios en Nueva York son admitidos y se destacan en las universidades más prestigiosas del país, debido a su extenso currículum de asignaturas avanzadas e incluso cursos universitarios o Bachillerato Internacional. La orientación de muchos colegios en Nueva York es la de formar estudiantes con una visión global, capaces de formular proyectos de relevancia para la realidad actual.

Por este motivo, los colegios en Nueva York poseen un porcentaje significativo de estudiantes internacionales, lo cual facilita la interacción con diversas culturas desde la etapa del High School. De igual manera, muchos colegios en Nueva York ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de practicar otros idiomas, según sus deseos e intereses, como francés, italiano, chino mandarín y muchos otros.

Otro factor que destaca en los colegios en Nueva York son sus increíbles instalaciones, que incluyen canchas para la práctica de deportes, gimnasios, laboratorios, estudios de arte, bibliotecas y centros informáticos. Y a propósito, en general, los colegios en Nueva York promueven la práctica de deportes y la membresía a clubes y organizaciones estudiantiles.

Por último, hay que mencionar que los estudiantes pueden interactuar con familias de acogida, pero también pueden ser ubicados en residencias. La estancia en estas últimas usualmente incluye acomodación doble o triple, en confortables y modernas habitaciones.

Si estáis preparando vuestro viaje a Nueva York porque vais a empezar un nuevo año académico, ¡habéis venido al lugar correcto! Vamos a ayudaros a organizarlo paso a paso para que disfrutéis a tope de la ciudad que nunca duerme.

Transporte en Nueva York

Nueva York tiene una amplia red de transporte público que nos permite movernos con facilidad por sus diferentes distritos y barrios. Los taxis amarillos de Nueva York son un icono de la ciudad casi como la propia Estatua de la Libertad ¿verdad? Pues no os costará hacerles una foto porque hay un montón. Para pararlo sólo tenéis que levantar el brazo tal y como habéis visto en las películas. Eso sí, fijaros antes si lleva la luz de arriba encendida si no queréis que pase de largo.

El metro es la alternativa de transporte estrella de la ciudad. A pesar de que no le vendría mal una renovación, es la manera más rápida de moverse por la ciudad. Además, es enorme. Tiene 26 líneas y 469 estaciones y permanece abierto las 24 horas del día, todos los días del año. El funcionamiento del metro de Nueva York no es complicado, pero hay que conocerlo previamente porque es diferente al de las ciudades españolas.

Nueva York cuenta con una amplia red de autobuses públicos que recorren Manhattan de norte a sur y de este a oeste y también la comunican con el resto de distritos de la ciudad. Aunque no es la manera más rápida de recorrer la ciudad puede ser una buena alternativa para conocer la ciudad sin andar tanto. Algunas líneas recorren las zonas más turísticas.

UBER se utiliza en Nueva York muchísimo, igual o incluso más que los taxis. Para solicitarlos debéis tener instalada su aplicación, aquí no vale con levantar el brazo. Hay diferentes opciones de UBER en Nueva York, desde los compartidos que son los más económicos hasta los coches lujosos que son muy caros.

Cómo llegar desde el aeropuerto a Nueva York

Nueva York tiene 3 aeropuertos:

Aeropuerto JFK: Es el que tiene más movimiento de la ciudad, así que es muy probable que sea al que llegáis. Está situado en Queens, a unos 20km de distancia de Manhattan. Existen varias alternativas de transporte desde este aeropuerto hasta Manhattan. La mas económica es el metro, al que se llega en el AirTrain del aeropuerto. También hay opción de tomar un autobús privado, un taxi, UBER o reservar transporte privado.

Aeropuerto Newark: Si llegáis a este aeropuerto lo primero que pisarán vuestros pies es el estado de New Jersey porque es allí donde se sitúa. Está a unos 25km de distancia de Manhattan y también existen varias alternativas de transporte hasta la ciudad. Se puede tomar un tren al que previamente hay que llegar en el AirTrain del aeropuerto, el autobús, un taxi, UBER o reservar transporte privado.

Aeropuerto LaGuardia: Es el aeropuerto más cercano a Manhattan. Concretamente se encuentra en una zona de Queens que está a unos 10km de la ciudad. Pero no os hagáis ilusiones, es al que menos posibilidades tenéis de llegar porque es el más pequeño. La manera más económica de llegar a Manhattan desde LaGuardia es el autobús público, pero también podéis ir en autobús privado, UBER, taxi o transporte privado.

 

Qué ver y hacer en Nueva York

Antes de empezar a planificar que vamos a ver en Nueva York es importante que conozcamos un poco cómo está distribuida la ciudad (sus distritos, sus barrios…). Así que echad un vistazo a un mapa de Nueva York para no perderos.

¿Ya os habéis situado? Pues ahora tenéis otra tarea, planificar todos los lugares imprescindibles de la ciudad. Iconos como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn o Times Square.

Conocer al menos uno de los 4 observatorios de la ciudad es algo que os recomendamos mucho. Las vistas desde ahí arriba son realmente espectaculares. El Empire State es el clásico, el Top of the Rock es nuestro preferido porque desde él puede verse el Empire State, el One World, que se sitúa en el sur de Manhattan, en el espacio donde estaban las Torres Gemelas y el EDGE es el más alto y el que tiene un mirador más espectacular.

Si os gusta visitar museos en vuestros viajes en Nueva York vais a disfrutar muchísimo porque son fantásticos. Los más conocidos son el Museo de Arte Moderno (MoMA), Metropolitan, Guggenheim, Museo Americano de Historia Natural y el Museo del 11s.

Aunque cuando pensamos en Nueva York nos vienen a la cabeza imágenes de los altos rascacielos y avenidas abarrotadas de coches, la ciudad también tiene unos parques estupendos en los que poder hacer una parada en nuestro camino. Seguro que todos habéis oído hablar de Central Park ¿verdad? Una visita a este parque es imprescindible. Pero tampoco dejéis de visitar Bryant Park, un parque con mucho encanto que está pegado a Times Square, el High Line que se eleva por encima de las calles de Nueva York o el entretenido Washington Square Park.

También imprescindible para conocer el auténtico Nueva York es visitar barrios como el SoHo, Chinatown, Little Italy, Chelsea… Brooklyn también es un destino que tiene mucho que ofrecer. Imprescindibles por ejemplo la zona de Dumbo, el moderno Williamsburg, el parque de atracciones de Coney Island o el barrio judío ortodoxo.

Hay otros planes quizás menos conocidos, pero también muy interesantes, como coger el ferry de Staten Island que pasa por delante de la Estatua de la Libertad y que es gratuito, subir a la estructura de escaleras The Vessel, dar un paseo en el teleférico que va Roosevelt Island que tiene el precio de un billete de metro, ver el skyline de Nueva York desde New Jersey o visitar Governors Island en los meses de buen tiempo, que es cuando está abierta al público.

Además de todos los lugares que os hemos mencionado, que son imprescindibles en una visita a Nueva York, también hay que dejar tiempo para hacer otras actividades divertidas:

Asistir a un evento deportivo. A nosotros nos encanta ver y practicar deporte en nuestra vida cotidiana, pero en Nueva York es una experiencia inolvidable, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en otros países, el ambiente en los partidos es increíble y te sientes como en una película. La estrella de los eventos deportivos son los partidos de baloncesto de la NBA, pero el béisbol en Nueva York también es muy interesante. También podéis ver un partido de hockey sobre hielo, fútbol americano…

Ver un musical de Broadway. Si os gustan los musicales vais a quedaros alucinados con la calidad de los musicales de Nueva York. Te dejan sin palabras y sin poder parar de cantar y bailar en días.

Celebraciones en Nueva York

Muchísimas personas vamos a Nueva York durante los períodos festivos porque nos encanta disfrutar de sus celebraciones. Si tenéis la suerte de poder visitar la ciudad en alguno de estos períodos os contamos los más importantes:

Navidad en Nueva York

Nueva York es bonita siempre, pero es que durante la navidad se vuelve mágica. Los árboles decoran cada rincón de la ciudad y el de Rockefeller Center, que es el más famoso, tiene incluso una ceremonia de encendido. Las pistas de patinaje le dan a la ciudad un aire divertido y los mercadillos navideños son un lugar estupendo para conseguir regalos originales.

Semana Santa en Nueva York

Si vais a visitar la ciudad durante este período del año tened en cuenta que las celebraciones son completamente diferentes a las nuestras, así que viviréis momentos únicos. Os sorprenderá ver que las flores y los sombreros son los protagonistas de esos días.

Acción de Gracias en Nueva York

Acción de gracias o Thanksgiving se celebra siempre el cuarto jueves del mes de noviembre. Su plato fuerte es el desfile de globos gigantes de Macy’s que discurre por las principales calles de la ciudad.

Halloween

Lo mejor de Halloween en Nueva York es como decoran el exterior de muchas de las casas ¡terrorífico!

Si con este blog te hemos convencido de que quieres viajar para cumplir tu sueño de estudiar en Nueva York inmediatamente, te aseguramos que vivirás una de las mejores experiencias de tu vida. Desde Awex Education te ayudamos a cumplir tu sueño, ofreciéndote una beca académica o deportiva para vivir y estudiar en la ciudad que nunca duerme. ¿A qué estás esperando? ¡Consúltanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.