fbpx

Ligas universitarias con becas deportivas en EEUU

En Estados Unidos hay más de 2.000 universidades que ofrecen becas deportivas a jugadores. Estas universidades se encuentran en diferentes organizaciones deportivas denominadas NCAA, NAIA y NJCAA, las cuales, son encargadas de dirigir, regular y garantizar el correcto funcionamiento de los programas deportivos de las universidades en Estados Unidos.

Cada universidad determina, acuerdo con sus intereses y presupuesto, las becas deportivas que destinarán para sus próximos jugadores, que pueden variar dependiendo del ranking deportivo y notas académicas del estudiante. Las becas pueden ir desde mínimas aportaciones hasta becas completas, con la que los jugadores podrán financiar todos los gastos de la Universidad (matrícula, libros, residencia, comidas y todos los gastos deportivos).

Estas son las siguientes ligas universitarias que podemos encontrar en Estados Unidos:

NCAA (National College Athletics Association) Division I:

Esta división es la máxima categoría de la NCAA, donde se encuentran las universidades de mayor prestigio deportivo. NCAA I acoge cerca de 6.000 equipos dando la oportunidad de competir a más de 170.000 estudiantes/atletas. Es la liga más competitiva en el aspecto deportivo, pues se trata de las universidades con mayor cantidad de becas deportivas y mayor presupuesto para sus programas. Sus regulaciones son muy exigentes para los estudiantes internacionales en cuanto al nivel deportivo, ya que, para optar a una beca parcial o completa, la mayoría de los jugadores necesitan tener un nivel deportivo muy alto.

Aunque en muchas ocasiones es muy difícil cumplir los requisitos de NCAA I, no significa que tenemos que perder la esperanza de competir en esta liga. Un considerable porcentaje de jugadores comienzan sus primeros años de High School jugando en otras divisiones inferiores como NCAA II, NAIA, NJCAA y tras una o dos temporadas destacando deportivamente y manteniendo un buen nivel académico, algunos entrenadores de NCAA I se fijarán en ti, y podrías recibir una propuesta para transferirte y ascender a NCAA I en tu tercer año.

NCAA Division II:

Con más de 300 universidades, es una de las ligas más populares para los jugadores internacionales, ya que los requisitos y regulaciones de admisión son más flexibles y asequibles que los de NCAA I. Las universidades en esta categoría son generalmente más pequeñas y ofrecen menos becas deportivas a los deportistas.

Aunque no lo creas, en muchas ocasiones, equipos de NCAA II son mejores que algunos equipos de NCAA I. Durante la temporada, en primavera y otoño, normalmente compiten equipos de ambas divisiones y los resultados te podrían sorprender.

 

NCAA Division III:

En esta división, no se ofrecen becas deportivas, sólo becas académicas.

NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics):

La National Association of Intercollegiate Athletics fue fundada en 1937, incluye 18 deportes y más de 26 campeonatos. Más de 65.000 deportistas compiten anualmente en esta liga. La NAIA consta de menos universidades que la NCAA, son instituciones más pequeñas y especializadas académicamente, por lo que, es una excelente opción para los jugadores que buscan un campus más familiar y propio. Los requisitos de elegibilidad de la NAIA son distintos a los de la NCAA, siendo muchísimo más flexibles en lo académico y deportivo. Los equipos suelen estar compuestos por jugadores internacionales ya que las regulaciones son más asequibles.

Los cinco valores fundamentales de su programa Champions of Character, respeto, integridad, responsabilidad, espíritu deportivo y liderazgo, van mucho más allá del campo de juego. Estos valores ayudan a los jóvenes deportistas, a tomar buenas decisiones en todos los aspectos de su vida y reflejan el verdadero espíritu de la competición.

Varias de las universidades más ilustres de USA están incorporadas en la NAIA. Muchas de ellas con programas académicos y deportivos muy reconocidos.

NJCAA (National Junior College Athletic Association):

Organización formada por universidades con carreras de 2 años, con requisitos académicos más flexibles. Los estudiantes/atletas que no son elegibles por la NCAA o NAIA pueden empezar en esta liga para luego dar el salto a la NCAA o NAIA.

Puede ser una buena opción para los estudiantes/atletas con notas académicas bajas con expectativas de becas deportivas altas. La NJCAA es por lo tanto una buena etapa para ser vista por equipos de divisiones superiores.

Seguro que alguna vez has soñado en convertirte en una estrella de la NBA, o de conseguir ser un tenista de élite en EEUU. En Awex Education tenemos una beca para que compitas en las ligas universitarias que prepararán tu camino al estrellato. ¿A qué estas esperando?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.