Allá por 1992, con motivo de las olimpiadas que se celebraron en Barcelona, algo cambió para siempre en el deporte español. Fue el inicio de una profesionalización, inversión y una comprensión de que el deporte, es el mejor embajador que puede tener un país. Sin embargo la generación que cambió para siempre el deporte español fue la que en aquella olimpiada, eran sólo niños, esa generación, ya no creció con el estigma de perdedores que solía tener nuestro país, esa sensación de jugar como nunca, y perder como siempre.
Esa generación en los dos mil, comenzó a romper barreras, Nadal y sus GRAND SLAMS en el tenis, Gasol y la generación de los juniors de oro, doble campeones del mundo, de europa y doble plata olímpica, la España de los bajitos comandada por Xavi, Iniesta o Sergio Ramos, doble campeona de Europa y campeona del mundo, el ciclismo con Alberto Contador, la natación con Gemma Mengual o Mireia Belmonte y muchos, muchos más éxitos.
Lo importante de todo aquello, es que no fue una generación espontánea, sentamos unas bases y aprendimos una metodología que empieza a trasladarse de generación en generación de deportistas, haciendo que el deporte español sea ya una marca exportable y que numerosos estudiantes de diversos países, vengan a España en busca de formación académica y deportiva.
Para ello hemos importado lo mejor de otros países referencia en el deporte, como Estados Unidos, Inglaterra o Francia, aprendiendo de ellos, en cuanto a la formación de talento desde edades muy tempranas, para que el margen de mejora sea mucho más amplio. Para nosotros, las academias deportivas son hoy en día la mejor vía para explotar el talento deportivo de un país. El alto rendimiento compaginado con horarios académicos flexibles, para que no exista, por lado saturación deportiva, ni por otro abandono escolar, es la clave que por ejemplo las Universidades Estadounidenses llevan décadas practicando con resultados muy destacados.
Deporte y Formación, esa es la combinación del Éxito deportivo de un país, y esa es la combinación por la que España y AWEX EDUCATION, están apostando con acierto.