Qué llevar en tu maleta

Quedan solo unas semanas para el comienzo de curso. Estás a punto de empezar lo que será la mejor experiencia hasta el momento y cambiar tu vida, pero piensas: ¿Cómo voy a meter todo lo que necesito en una maleta? Tranquilo/a, no te vas al fin del mundo. Tenemos buenas noticias y es que vayas donde vayas, encontrarás centros comerciales igual que aquí. ¡E incluso podrás comprar online si no te apetece ir de compras!

Y es que, aunque nos mudemos a otro país durante todo un año, no podemos llevarnos 5 maletas, 2 mochilas a la espalda, botella de agua, peluche, televisión, el marco de fotos con mi familia y nuestro perrito. Sorry!

 

Y es por eso que te proponemos hacer una lista en la que identifiques qué es importante, qué no lo es, qué cosas puedes comprar allí (y te resultará más barato que facturar otra maleta), qué cosas no debes llevarte y cuáles no pueden faltar. Seguro que cada día añades cosas a esa check list, en la que vas tachando y escribiendo sin parar. Sabemos que no es fácil, por lo que te proponemos esta lista orientativa de artículos que te servirán para hacerte más cómodo el día a día de tu nueva vida en tu boarding school

¿Estás listo? Ve abriendo la maleta y ¡a por ello!

 

 

EQUIPAJE DE MANO

  • Ordenador portátil/tableta: consulta con tu colegio si requieren o prefieren algún modelo en particular. O quizá os lo entreguen en el propio centro.
  • Cargadores para todos los equipos electrónicos (ordenador, tableta, móvil, cámara de fotos, etc.).
  • Carpeta con documentación importante y visado.
  • Tarjeta de crédito y pocket money o dinero de bolsillo. Algunos alumnos tienen una cuenta personal en el colegio de donde pueden recibir una asignación semanal, evitando tener grandes cantidades de dinero en las habitaciones. Los padres o tutores pueden transferir dinero al colegio a través de una transferencia bancaria y el alumno puede recibirlo un día establecido por él mismo.
  • Adaptadores para los enchufes, si son necesarios en tu destino. En caso de olvidarlos o necesitar más, siempre podrás comprarlos allí. Asegúrate de que los aparatos eléctricos/electrónicos que lleves van a funcionar en el extranjero (secador de pelo, plancha de pelo, maquinilla de afeitar etc.).
  • Medicinas con receta que puedas necesitar en los primeros días.
  • Si utilizas gafas o lentillas, asegúrate de llevar un par extra por lo que pueda pasar. No queremos que te pierdas nada.

ARTÍCULOS OPCIONALES

Aunque las habitaciones están diseñadas para dar cabida a dos estudiantes en la mayoría de los casos (o entre 3 y 4 en el caso de los pequeños) el espacio es reducido y debes ser considerado con tu compañero/a de cuarto y no llevar muchas cosas. No todo tiene que ser para ti solo: tu compañero/a de habitación será tu mejor aliado durante todo el año, quizá haya artículos que podáis compartir entre los dos, como por ejemplo:

  • Platos y utensilios de comida: si quieres utilizar la cocina del dormitorio (en caso de tenerla) lo ideal es que tengas un plato y algún cubierto que puedas guardar en tu habitación para prepararte allí tu propia merienda.
  • Cuelga-fácil o clips, que se pueda pegar a la pared para colgar cosas y no dañarla. Siempre nos gusta tener fotos o recuerdos, tanto de España como de todos los que generes en tu lugar de destino.
  • Perchas: asegúrate de tener algunos con clips para faldas o pantalones de pinza.
  • Regleta o ladrón, ya que a día de hoy tenemos demasiadas cosas que cargar y nos gusta hacerlo siempre a la misma vez.
  • Nevera: en algunos colegios es posible llevar, comprar o alquilar un pequeño frigorífico. Atención: en otros colegios estos artículos están prohibidos. Consulta con tu boarding school la lista de artículos. 

 

Cada país es diferente (quizá te vayas a Canadá y necesites todo tu equipo de nieve) y cada colegio es diferente, por lo que siempre es recomendable comprobar con el colegio qué artículos necesitarás en el día a día. Ten en cuenta también el clima de la zona donde vas a vivir. Consúltanos, mira en internet… Y recuerda: si el clima es muy frío, suele ser más cómodo comprar ropa adecuada de invierno una vez en tu destino: hay más opciones y, en general, con mejor precio.

Pero sobretodo, lo que debes de llevar siempre es una buena actitud, muchísimas ganas de descubrir y aprender y disfrutar cada día como si fuese el último.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.