EL "SOCCER" DE ESTADOS UNIDOS BUSCA TALENTO EN ESPAÑA

La organización AWEX Education celebra en Madrid los días 14 y 17 de octubre sesiones de captación para deportistas de entre 11 y 18 años. Optan a becas de hasta 100.000 euros.

El fútbol español está de moda desde hace mucho tiempo. Y Estados Unidos ha caído rendido al talento español. Tanto es así que las universidades americanas, la gran cantera por excelencia del deporte en este país, han puesto su foco en captar talento del fútbol y también del baloncesto español. Diez universidades lideran el proyecto para el cual invertirán en España un total de dos millones de dólares (1,7 millones de euros).

Diez prestigiosos high schools y universidades americanas darán la oportunidad a jóvenes futbolistas de cumplir el sueño de fichar por grandes equipos americanos y estudiar en relevantes instituciones como Harvard, Yale o Stanford. En un evento inédito en nuestro país que, tendrá lugar en Madrid entre el próximo jueves 14 de octubre y el 17 del mismo mes, los célebres centros repartirán más de dos millones de dólares en becas para talentos de entre 11 y 18 años que sean seleccionados.

Se trata de becas de una cuantía importante, algunas de hasta 60.000 dólares (51.700 euros), que permiten a los deportistas españoles compaginar sus estudios universitarios con la práctica deportiva al máximo nivel, ya que las competiciones universitarias son consideradas en Estados Unidos la antesala de la élite. Como elemento adicional, se repartirán dos becas bonificadas al 100% cada año para los perfiles más destacados que se presenten a esta convocatoria.

Estas becas incluyen el alojamiento, comidas, deporte, actividades, vuelos y seguro médico, valoradas en más de 120.000 dólares (103.000 euros).

Quedan cinco años para que el Mundial de 2026, organizado por Estados Unidos, Canadá y México, y los mejores centros universitarios del mundo se han lanzado a buscar en España a sus estrellas de los próximos equipos de soccer.

La organización AWEX Education, con sede en Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante, está dedicada a asesorar y apoyar a jóvenes estudiantes para que puedan estudiar sus carreras en Estados Unidos, Canadá y España. Es también la encargada de llevar a cabo esta iniciativa de captación de talento universitario y deportivo en Madrid. El domingo 17 de octubre tendrá lugar el desarrollo de las pruebas deportivas en las que en horario matutino se llevará a cabo la selección de los jugadores de baloncesto y en horario vespertino tendrá lugar la selección de los jóvenes futbolistas.

Si quieres leer la noticia en la página del medio original, sólo tienes que clicar aquí.