Senna: "Ancelotti no tendrá problemas de adaptación en Brasil"
El responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal, el exinternacional español Marcos Senna, ha asegurado que Carlo Ancelotti «no tendrá problemas de adaptación» en la selección brasileña.
El responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal, el exinternacional español Marcos Senna, ha asegurado que Carlo Ancelotti «no tendrá problemas de adaptación» en la selección brasileña, donde se le sitúa el próximo curso, ya que «tiene carisma y se gana los jugadores», y cree que «hay que esperar tres temporadas» para saber si el inglés Jude Bellingham es «algo parecido a Zidane» en el Real Madrid.
«Tiene carisma y se gana a los jugadores. Un entrenador a ese nivel tiene que convencer a los jugadores de lo que quieren. Carlo es de estos entrenadores capaces de hacerlo con los mejores jugadores. Si se confirma su fichaje por la selección brasileña, no que tendrá problemas de adaptación. Lo hará rápido. Eso es importante. La clave es ganar», señaló en el marco del evento ‘American Dream’ by AWEX Education de Madrid, en el que participará en el proceso de scouting de jóvenes para obtener una beca que les permita estudiar en Estados Unidos mediante la práctica del fútbol.
Por otra parte, cree que es pronto para comparar al inglés Jude Bellingham con otro ídolo madridista, Zinédine Zidane. «Las comparaciones son odiosas. Bellingham es apenas un chiquillo y acaba de empezar el campeonato. Es verdad que se estrenado con unos grandes números. Yo creo que nadie se lo esperaba. Ni él. Es un talento que marcará una época, pero comparar ahora es temprano. Zidane es quien es: una leyenda con un gran legado. Hay que esperar tres temporadillas en el Real Madrid para saber si Bellingham puede ser algo parecido», manifestó.
«El camino que hizo Benzema es un buen ejemplo de la paciencia que hay que tener con chicos como Bellingham. Tuvo un camino pausado, de buen rendimiento mezclado con sufrimiento y críticas al principio… y acabó consagrado. O Luka Modric, que también necesitó tiempo de adaptación, pero acabó siendo un ídolo. Bellingham tiene muchos años de contrato, pero ya ha demostrado desde pronto que es bueno. Pero hay que mantener regularidad en el Real Madrid. Nos queda esperar, a ver si se consolida o es una lluvia de verano», prosiguió.