Respecto a las pruebas de acceso necesarias para poder acceder a una beca en una universidad americana, los elementos que se tienen en cuenta son los siguientes:
- Calificaciones de los cuatro últimos años previos al comienzo de la carrera universitaria.
- Examen de nivel de inglés TOEFL, IELTS o examen DUOLINGO (Menos común).
- Examen de capacidades SAT o examen ACT.
- Curriculum personal del alumno.
- En caso de ser deportista, el nivel deportivo.
En cuanto a los Boarding School, tenemos los siguientes:
- Examen de nivel de inglés DUOLINGO, TOEFL o IELTS.
- Examen de capacidades SAT. (Opcional)
- Curriculum personal del alumno.
- En caso de ser deportista, el nivel deportivo.
En ambos casos las pruebas son similares, no obstante suelen ser menos exigentes para los colegios dependiendo del curso de aplicación. En esta publicación nos concentraremos en las pruebas de nivel de inglés.
En primer lugar tenemos el examen TOEFL (245$), es el modelo oficial para acceder a cualquier institución académica americana como estudiante. Ofrece la posibilidad de realizarlo tanto en línea como presencial. Este es el examen más aceptado por las instituciones como prueba de admisión de nivel de inglés.
Es un examen que consta de Speaking, Listening, Reading y Writing. Tiene un valor total de 120 puntos y el mínimo para ser aceptado en alguna institución es de 61 puntos. Cada centro tiene una nota de corte distinta por lo cual lo recomendable es sacar de 80 puntos en adelante. El examen tiene una duración completa de 3 horas. Las secciones se reparten de la siguiente manera:
- Reading – De 54 a 72 minutos
- Listening – De 41 a 57 minutos
- Speaking – 17 minutos
- Writing – 50 minutos
En segundo lugar tenemos el examen IELTS (250€), que es un modelo británico. Solo dispone de la posibilidad de realizarlo presencial. Este es uno de los exámenes más aceptados por las instituciones como prueba de admisión de nivel de inglés.
Es un examen que consta de Speaking, Listening, Reading y Writing. Tiene un valor total de 9 puntos y el mínimo para ser aceptado en alguna institución es de 5.5 puntos. Cada centro tiene una nota de corte distinta por lo cual lo recomendable es sacar de 6.5 puntos en adelante. El examen tiene una duración completa de 2:45 horas. Las secciones pueden hacerse en días distintos dentro de la misma semana y se reparten de la siguiente manera:
- Reading – 60 minutos
- Listening – 30 minutos
- Speaking – De 11 a 14 minutos
- Writing – 56 minutos
En tercer lugar tenemos el examen DUOLINGO (49$), que es un modelo de examen 100% online. Este comienza a ser uno de los exámenes más aceptados por las instituciones como prueba de admisión de nivel de inglés. Este examen contiene una serie de ejercicios de conversación, lectura, escritura y comprensión oral.
El examen tiene una duración completa de 30 minutos. Los resultados están listos en un máximo de 48 horas tras realizar la prueba. Tiene un valor total de 160 puntos y el mínimo para ser aceptado en alguna institución es de 90 puntos. Cada centro tiene una nota de corte distinta por lo cual lo recomendable es sacar de 120 puntos en adelante.
Sin duda esta última es una alternativa muy atractiva para los estudiantes.
Estas son las pruebas que corresponderían a la evaluación del nivel de inglés para estudiantes que buscan aplicar a Boarding School o universidades americanas.